junio 02, 2011

Reciclaje de Envases Tetra Pak


     Bienvenidos, el día de hoy quiero compartir con ustedes una práctica, bonita y original idea para reciclar los envases Tetra pak los cuales regularmente desechamos como basura, realizando 2 bolsas para regalo, usando principalmente materiales que normalmente tenemos en casa y sin tener que gastar  y que al contrario nos ayudara a ahorrar una buena cantidad de dinero ya que podremos hacer nuestros propios empaques para regalar  a nuestros familiares y amigos ,  además de poder realizar la idea como negocio ya que la inversión al usar materiales reciclables es sumamente baja, por lo que la utilidad puede ser considerable.
Tips de negocio: 
1.      Pide a todos tus familiares, amigos y vecinos que te guarden los envases tetra pak sin aplastarlos.
2.      Recógelos 2 veces por semana(para evitar almacenamiento excesivo de quien te los guarda:)
3.      Pon en marcha tu creatividad y decóralas a tu gusto.
4.      Ofrece tus productos en papelerías, tiendas de abarrotes, tiendas de regalos y de artesanías, etc. Haciendo énfasis en la importancia para el planeta de reciclar y reusar materiales.
A continuación encontrarás una breve introducción sobre envases tetra pak y posteriormente el proyecto: Bolsas Decoradas para Regalo
Tetra Pak (de la mezcla de griego: τετρα 'cuatro', e inglés: pack 'envase'), es una empresa sueca productora de material de envase para alimentos.
Las innovaciones de Tetra Pak se desarrollan en el área de envase aséptico para líquidos que, cuando son combinados con un Procesamiento de Ultra-Alta Temperatura (UAT o UHT para las siglas en inglés Ultra High Temperature), permitiendo que los alimentos líquidos puedan ser envasados y guardados bajo condiciones de temperatura ambiente por más de un año. Esto permite que la mercancía perecedera pueda ser guardada y distribuida en grandes distancias sin la necesidad de infraestructura de cadena de frío.


Clases de envases
  • Tetra Brik
  • Tetra Rex
  • Tetra Top
  • Tetra Prisma
  • Tetra Classic
  • Tetra Fino
  • Tetra Wedge
  • Tetra Gemina
Capas de los envases Tetra Pak
Los envases de Tetra Pak está formados por 5 diferentes capas:
  1. 3 de polietileno
  2. 1 de aluminio
  3. 1 de papel Kraft de alta calidad
 Reciclaje
El material del cual están compuestos los envases de tetra pak es perfectamente reciclable, por lo que en muchos países existen depósitos públicos para recolectar los envases utilizados y proceder a su reciclaje. El procedimiento casero consiste en:

1.Abrir totalmente un lado del envase 
2.Almacenar; cuando se tenga una cantidad suficiente 
3.Compactar y amarrar 
4.Colocar en depósitos públicos.    

Nota:  Bolsa decorada para regalo elaborada con envase tetra pak:
http://creatividadyreciclaje.blogspot.com/p/proyectos-tetra-pak.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un comentario siempre es valioso :)